Perchas para Ninfas, mima sus patitas ahora y descansará feliz
Nuestras ninfas pasan casi todo el tiempo paradas sobre sus pies, de modo que las perchas para ninfas deben ser confortables y anatómicas para no dañarlos.
Por lo tanto, veamos las características importantes a la hora de escoger una percha para tu pollito:
Textura
La superficie de la percha debe ser suave y sin astillas. El motivo es que debe tener un buen agarre y no ser resbaladiza para darle más seguridad.
Seguidamente, te presento algunos ejemplos:
Perchas para ninfas de madera natural
Son una excelente opción, ya que les garantiza una superficie cómoda y natural para posarse. De este modo, las perchas de madera natural pueden ayudar a mantener las garras de tu loro saludables al permitir que se desgasten naturalmente.

Allazone 10 Pz Perchas Naturales de Madera.

Allazone 5 Pz, Perchas de Madera Natural de UVA Salvaje

Allazone 5 Pz, Perchas Naturales de Madera
Cuerdas
Los agarres de cuerda son una opción popular porque les permiten a los loros ejercitar sus patas y garras mientras se posan. Por ello, son fáciles de limpiar y menos propensas a acumular bacterias que las perchas de madera.
Debéis tener en cuenta que las cuerdas de algodón tienden a deshilacharse con el tiempo y puede ser peligroso que se puedan comer los hilos. Por eso tenéis que ir mirándolas con atencion y reemplazarlas o bien como yo suelo hacer forrarlas de trapillo.
Perchas lima uñas
Las perchas para ninfas lima uñas tienen una superficie rugosa que puede ayudar a mantenerlas recortadas. Sin embargo, asegúrate de elegir una percha de cemento de calidad y en el tamaño adecuado para tu ninfa, ya que una superficie demasiado áspera puede irritarle las patas.
Karlie Flamingo Palo Percha Lima Uñas y Pico, de tiza 23 cm.

Living World Perchas de Cemento, materiales no tóxicos.

TeTupGa Material: arena de cuarzo natural

Posaderos
Así mismo los posaderos planos también son una excelente opción, por ejemplo, para que tus emplumado descanse y duerma cómodamente por la noche , le ayudan a prevenir lesiones en las patas ya que no ejercen tanta presión en estos puntos como los posaderos redondos. Grey, los usa para dormir y cualquiera se los quita.



Diámetro
El grosor adecuado para una percha de pájaros depende del tamaño y la especie del pájaro.
Como regla general, una percha de diámetro entre 1,3 y 2,5 cm es adecuada para la mayoría de las aves. Una percha demasiado grande o pequeña puede causar lesiones en las patas, Por lo tanto, debe permitirle aferrarse bien. Lo ideal es que el pie logre “abrazar” 2/3 de la percha.
Variedad de perchas para ninfas
Es muy pero muy importante ofrecer perchas de distintos grosores, materiales y tamaños.
De este modo, que el pie y los dedos adoptan distintas posiciones, evitando así problemas de artrosis y obligando a que los músculos trabajen y se estiren en forma natural.
Posición
Es interesante colocar perchas en distintos ángulos, tal como se ubican las ramas en un árbol.
Además, al variar la posición y la altura de las perchas, se estimula el movimiento y la ejercitación de los músculos y las articulaciones de las patas y las alas de vuestra ninfa.
Ya que, colocar las perchas en distintas posiciones también puede proporcionar diferentes vistas y perspectivas de su entorno, lo que puede estimular su curiosidad y enriquecer su experiencia de vida.
Es importante tener en cuenta a la hora de poner todas las perchas, que no estén justo encima de los comederos o bebederos porque seguro se harán caca y caerá en la comida o el agua.
Perchas para ninfas móviles
Los columpios y cuerdas colgantes proporcionan una forma divertida y estimulante para que tu ninfa se ejercite y juegue, lo que es importante para su salud física y mental.
Debido a ello, pueden enriquecer el ambiente del hábitat de tu ninfa, ofreciendo un elemento de interacción física y visual que puede ser divertido y emocionante para ellos.



Sea cual sea el tipo de percha que coloques en la jaula, recuerda que debes mantenerlas siempre bien limpias y desinfectadas.
La suciedad que se va depositando sobre ellas es un peligro permanente de infección y un riesgo para la salud. Sobre todo, conviene reemplazar las de madera periódicamente, ya que no son tan lavables y las de cuerda de algodón porque tienden a deshilacharse.
Por último, si bien las perchas son muy importantes, también lo es el espacio libre para volar., por lo tanto, evita sobrecargar el espacio y no pongas accesorios que impidan que tu amiguito pueda realizar aunque sea pequeños vuelos dentro de la jaula.
Deja una respuesta