Como ganarse la confianza de tu ninfa
¿ Como ganarse la confianza de tu bichito? La magia de las ninfas se extiende a su relación con nosotros, los seres humanos. Inteligentes y cariñosas pueden formar vínculos profundos con sus cuidadores. La paciencia es clave para ganarse su afecto. El proceso de entrenamiento no solo fortalece la conexión, sino que también permite enseñar trucos y comandos divertidos.
Ya que la ninfa está adaptada a su nueva casa, a su jaula, a ti, te conoce, conoce tu voz, es hora de interactuar para ganarse su confianza
Como ganarse la confianza, Primer paso:
Empezaremos a acercar muy lentamente la mano a los barrotes. mientras le hablamos suave. Al principio se asustará, pero poco a poco se dará cuenta de que la mano no supone una amenaza y no huirá.
Segundo paso
Cuando ya no se asuste de nuestra mano, empezaremos a ofrecerle una chuche, por ejemplo, mijo en rama a través de los barrotes Como son muy curiosas acabará acercándose y picoteando
Tercer paso
El siguiente paso es abrir la puerta de la jaula y ofrecerle el mijo metiendo suavemente la mano un poco dentro de la jaula, con movimientos siempre muy lentos.
Cuarto paso de como ganarse la confianza
Como se suele decir con el tiempo y una caña … podemos poner un poquito de mijo o una pipa en la palma de la mano y esperar que se suba para comerla y ya intentar que se perche en nuestro dedo.
Si durante estos pasos ves que se asusta, no insistas, déjalo para otra ocasión en que esté más tranquila.
Y no te fíes, en cualquier momento te llevaras un picotazo, porque se sienta nerviosa o asustada, tú como si no hubiera pasado, retiras la mano lentamente, no le riñas ni le grites , al contrario, sería un atraso para ganarnos su confianza.
Quinto
Si ya hemos conseguido que nuestra ninfa, coma en nuestra mano, que se perche tranquilamente, es hora de sacarla de la jaula y empezar con sus vuelos.
El gran significado de la palabra PACIENCIA
De nuevo, PACIENCIA, al principio no resultara fácil volver a meterla en la jaula.
Intentad por todos los medios o que se perche en el dedo y meterlo, o poner pipas o mijo dentro de la jaula para que entre o inventaros algún truquillo que os funcione, y no «cazarlo» a la fuerza.
Yo con Grey en eso si tengo suerte, y él entra solo en la jaula, y si tengo prisa y quiero meterlo rápido con ponerle pipas dentro de la jaula, va de cabeza.
Sin embargo en los tres años que está conmigo no he conseguido que se perche en el dedo, vamos no he conseguido jamás que se suba a la mano o acercarlas, simplemente odia las manos.
¿ y eso? pues justamente porque cometí un gran error.
Cuando me dieron a Grey con 21 días, ( lo cuento en la pagina de inicio ¿ Como Cuidar a las Ninfas? Entra y Descúbrelo Ahora) fue un 6 de junio del 2020, si en plena pandemia.
A causa de ese maldito virus que tanto daño nos hizo a todos, sus tres primeros meses, yo pude dedicarle atención, con su alimentación, su calorcito…, en fin intentando que ese pequeño monton de plumas saliera adelante.
Pero debo reconocer que no me prepare lo suficiente, no me informe lo suficiente, no lei lo suficiente, y cometi errores.
No le enseñe todo esto que os cuento ahora, y por lo tanto Grey no aprendió a percharse , ni cogerle confianza a mis manos. Así que se puede pasear por todo mi cuerpo a su antojo pero cuando llega a la muñeca, ay amigo por ahí ya no pasa.
Solución en estos casos, pues trabajar con él e intentarlo como sigo yo haciéndolo con mucha paciencia y mientras tanto , pues recurrir a otros trucos y respetar que no quiere que lo toque con las manos y punto.
Pero si podéis conseguirlo, trabajadlo, intentadlo porque por ejemplo a la hora de curarle cualquier heridilla, darle una medicina con jeringa os será mucho mas fácil, que si os pasa como a mi que me es imposible manipularlo.
Así que amigos, cada pollito es un mundo, estos son consejos generales pero luego cada uno busca sus truquillos dependiendo del carácter y personalidad de su amiguito emplumado.
Pero el motivo precisamente de mi web es intentar poner mi granito de arena y que os sea mas fácil aprender y no cometer errores
Mucho mas en Adaptación de las ninfas a su nuevo hogar
Deja una respuesta